Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldana Useche, Yovannispa
dc.contributor.authorPeña Sánchez, Michel Camilospa
dc.date.accessioned2017-05-24T00:07:05Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:12Z
dc.date.available2017-05-24T00:07:05Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19183
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1938
dc.description.abstractTrabajo de grado para optar al Título de Licenciado en Diseño Tecnológico, cuyo objetivo es la elaboración de un objeto virtual de aprendizaje como material de apoyo en la comprensión y dominio de las transformaciones geométricas, desde los sistemas Diédrico y Axonométrico del dibujo técnico, para el grado sexto del Colegio Rodrigo Lara Bonilla I.E.D, en el área de y Tecnología e Informática.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTransformaciones geométricasspa
dc.subjectEducación en tecnologíaspa
dc.subjectEducación b-learningspa
dc.subjectObjeto Virtual de Aprendizaje (OVA)spa
dc.subjectDibujo técnicospa
dc.subjectInteligencia espacialspa
dc.subjectGeometría descriptivaspa
dc.titleObjeto virtual de aprendizaje como material de apoyo para la compresión y dominio de las transformaciones geométricas en el dibujo técnico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAPERADOR, A. M., BADILLO, J. M., & RUBIO, A. (2013). Plan de área de Tecnología e Informática - Colegio Rodrigo Lara Bonilla. BOGOTA: //.
dc.relation.referencesBAELO ÁlLVAREZ, R. (2009). EL E-LEARNING, UNA RESPUESTA EDUCATIVA A LAS DEMANDAS DE LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 87-96..
dc.relation.referencesBALBUENA CASTELLANO, L. (2011). Martin Gardner, inspirador de la Expo 2000. NUMEROS, 7-18.
dc.relation.referencesBONILLA, I. R. (2012). Manual de convivencia. Bogota: IRIS.
dc.relation.referencesCOLOMBIA, M. D. (- de - de -). Colombia Aprende. Recuperado el 10 de Enero de 2015, de Colombia Prende: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article- 172369.html
dc.relation.referencesCOSTA NEIVA, K. M. (1996). Manual de pruebas de inteligencia y aptitudes. Mexico: Plaza y Valdes.
dc.relation.referencesDE LA TORRE, M. (1993). Geométria Descriptiva. México: Universidad Nacional Autonoma de México.
dc.relation.referencesGARDNER, H. (1983). Estructuras de la Mente- La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Nueva York: Basic Books.
dc.relation.referencesGARDNER, H. (1997). Arte, Mente y Cerebro. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesGOLOMB, S. (1996). Polyominoes: Puzzles, Patterns, Problems, and Packings. New Jersey: Princeton Academic Press.
dc.relation.referencesGONZÁLEZ MARIÑO, J. C. (2006). B-Learning utilizando software libre, una alternativa viable en Educación Superior. Revista Complutense de Educación, 121-133.
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ SAMPIERI, R., FERNÁNDEZ COLLADO, C., & BAPTISTA LUCIO, M. (2010). Metodología de la investigación. Mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES.
dc.relation.referencesIZQUIERDO ASENSI, F. (1978). Geometría Descriptiva. Madrid: Paraninfo.
dc.relation.referencesKRIVOY DEE TAUB F, F. (2006). Colección Razetti- Volumen II. Caracas: ATEPROCA C.A.
dc.relation.referencesLey 115 de febrero 8 de 1994, 1 (Congreso de la República de Colombia 8 de Febrero de 1994).
dc.relation.referencesMAQUEO, A. M. (2005). Lengua, Aprendizaje y Enseñanza. Mexico, D.F.: Limusa S.A.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (2008). Orienteaciones Generales para la educación en tecnología . Colombia: Espantapájaros Taller.
dc.relation.referencesPIAGET, J. (1980). Problemas de Psicologia Genética. Barcelona: Ariel
dc.relation.referencesPRESSMAN, R. S. (2010). Ingeniería del Software. Un enfoque práctico. Mexico: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesRICUPERO, S. (2007). Diseño Grafico en el Aula. Buenos Aires: Nobuko.
dc.relation.referencesRODRIGUEZ PALERMO, M. (2008). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Barcelona: Octaedro.
dc.relation.referencesROMERO CASTRO, Carlos Julio - ORTIZ CHACHINOY Evelio Nicanor. (1999). Área de Tecnología e Informática. Bogota: ARFO.
dc.relation.referencesTRIGUEROS, R. (7 de Mayo de 2013). MLGDISEÑO COMUNICACION WEB. Obtenido de Flat Design, la tendencia web en este 2013.: http://mlgdiseno.es/flat-design-la-tendencia-web-en-este-2013/
dc.relation.referencesValencia, U. P. (N/A). Los objetos de aprendizaje como recurso para la docencia universitaria: criterios para su elaboración. PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA, 37.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/