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dc.contributor.advisorLeiva Bustos, María del Pilares_ES
dc.contributor.authorForonda Ramírez, Diego Alejandro
dc.contributor.authorPineda Capera, Sergio Javier
dc.date.accessioned2017-03-17T00:14:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:11Z
dc.date.available2017-03-17T00:14:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:11Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18820es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1933
dc.descriptionEl trabajo de grado consiste en la elaboración de una Estrategia Didáctica que permite favorecer procesos cognitivos de reconocimiento y descripción de artefactos dentro del área de tecnología e informática en el Colegio José Félix Restrepo para estudiantes de grado Primero. Se abordar el desarrollo cognitivo a partir del diseño de la estrategia didáctica basada en los elementos educativos y una secuencia didáctica que permita vincular estudiantes regulares y estudiantes con discapacidad visual. Las temáticas abordadas convergen en la integración multisensoriales a través de una metodología activa, cualitativa y descriptiva empleando el Aprendizaje Basado Por Problemas (ABP) como metodología que orienta la estructura y la evaluación de la estrategia. Con base en los referentes teóricos se orienta y establece la pertinencia del planteamiento, desarrollo e implementación del proyecto. El cual permite gestionar y favorecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes por medio del desarrollo sensorio – motriz, que responden a la etapa pre-operacional en que se encuentran los niños de grado primero. Como resultado de la elaboración de la estrategia didáctica se tiene como resultado una cartilla, que contiene los elementos educativos que se contemplaron en el trabajo de grado.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN DISEÑO TECNOLÓGICO - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS - TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.titleEstrategia Didáctica para favorecer procesos cognitivos de reconocimiento y descripción en niños de grado primero del colegio José Félix Restrepo desde el área de tecnología e informática a través de la temática de artefactoses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnólogicoes_ES
dc.subject.keywordsDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subject.keywordsARTEFACTOSes_ES
dc.subject.keywordsINFORMÁTICAes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
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