Show simple item record

dc.contributor.advisorPorras Contreras, Yair Alexanderspa
dc.contributor.authorBeltrán Catama, Sonia Viviana
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2024-01-31T20:30:40Z
dc.date.available2024-01-31T20:30:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/19311
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en general y de la química en particular, demanda grandes retos en el siglo XXI. La constante preocupación en torno a generar procesos en el aula de clase que resalten la importancia de desarrollar habilidades de pensamiento de orden superior ha conllevado a investigar el progreso de habilidades de pensamiento crítico, dentro de las cuales se encuentran; la argumentación, el análisis, la resolución de problemas y la evaluación. Es precisamente en la habilidad argumentativa en la que se centró este trabajo de investigación, ya que se reconoce que una de las preocupaciones más latentes en la enseñanza de la química, radica en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, desde las cuales se exige a los estudiantes un nivel superior respecto a los procesos de interpretación y análisis de la información, los procesos de metacognición, de autoevaluación respecto al aprendizaje adquirido, con el fin de que les permita progresar significativamente en la apropiación de su conocimiento. Por ende, esta investigación tiene como objetivo estudiar y fortalecer la habilidad de pensamiento crítico “argumentación”, en estudiantes de grado undécimo del Gimnasio Vermont, mediante la implementación de una estrategia didáctica fundamentada en los componentes del Thinking Classroom y las actividades diseñadas bajo el modelo de las 7E.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectThinkin classroomspa
dc.subjectArgumentación
dc.titleFortalecimiento de la habilidad argumentativa, mediante la implementación del modelo integrado del thinking classroom y las 7e, en torno a la enseñanza del concepto gas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Químicaspa
dc.subject.keywordsThinking classroomspa
dc.subject.keywordsArgumenatationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesJiménez., M. (2010). 10 competencias en argumentación y uso de pruebas. Editorial GRAÓ. Barcelona. [España]spa
dc.relation.referencesPuig., B, Beatriz., B & Jimenez., A. (2012). Argumentación en el aula: dos unidades didácticas. Tomada de: https://nosyevolucion.files.wordpress.com/2015/10/argumentacion_en_el_aulados_unidades_didacticas.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Docencia de la Químicaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.researchareaQuímica Ambientalspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/