Aporte a la sistematización de experiencias del preicfes y preuniversitario popular de Suba “Los 12 juegos”.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Segura Martinez, Javier Leonardo
Director / Asesor / Tutor
Gómez Rodríguez, Diana Lucia
Palabras claves
Preicfes popular de Suba
Preuniversitario popular de Suba
Educación popular
Aporte a la sistematización de experiencias
Keyword
Suba popular preicfesPopular high school of Suba
Popular education.
Contribution to the systematization of experiences
Metadata
Show full item recordAbstract
En el siguiente documento el autor realiza un aporte a la sistematización de experiencias del preicfes y preuniversitario Popular de Suba los “12 juegos”.
En un primer momento realiza la contextualización y caracterización de la localidad de Suba. Empezando con su historia, su territorio, quiénes habitan la localidad y cuáles son sus condiciones socioeconómicas. Luego desarrolla la problemática del acceso a la educación superior y la relación que tiene con los preicfes y preuniversitarios populares. Como referentes teóricos trabaja los conceptos de territorio, educación popular y preicfes y preuniversitarios populares. A continuación se habla de la sistematización de experiencias y de la relevancia que tiene esta para los procesos que se inscriben en la educación popular resaltando la importancia que tienen sistematizar la experiencia del preicfes y preuniversitario Popular de Suba los “12 juegos” como un referente de educación popular en la localidad de Suba y en la ciudad de Bogotá. El aporte a la sistematización se centra en la reconstrucción de la historia del proceso y en cómo es en la actualidad. Sin dejar de lado el análisis y las conclusiones de este trabajo.
Abstract
In the following document the author makes a contribution to the systematization of experiences of the Popular pre-icfes and pre-university of Suba the “12 games”.
At first, it carries out the contextualization and characterization of the town of Suba. Starting with its history, its territory, who lives in the town and what its socioeconomic conditions are. Then it develops the problem of access to higher education and the relationship it has with popular pre-icfes and pre-university students. As theoretical references, it works with the concepts of territory, popular education, and popular pre-university and pre-university schools. Below we talk about the systematization of experiences and the relevance that this has for the processes that are part of popular education, highlighting the importance of systematizing the experience of the Popular pre-icfes and pre-university of Suba the “12 games” as a reference of popular education in the town of Suba and in the city of Bogotá. The contribution to systematization focuses on the reconstruction of the history of the process and what it is like today. Without leaving aside the analysis and conclusions of this work.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH