El camino para elegir mi posición en la cancha : construyendo fútbol antidestino.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Serna Roa, Beatriz Elena
Director / Asesor / Tutor
Sánchez, Nelson Orlando
Palabras claves
Violencias basadas en género
Fútbol popular
Pedagogía de la potencia
Metodología cuatro tiempos
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo surge de una practica pedagógica investigativa que reflexiona sobre las relaciones interpersonales en relación al género, entre las jugadoras de la Escuela de Fútbol Popular Montañeros C.B., con el objetivo de diseñar una unidad didáctica a partir de la Pedagogía de la Potencia; valiéndonos de la Metodología Cuatro Tiempos y la Didáctica No-Parametral, para posicionar el fútbol como campo de posibilidad para la producción de conocimiento sobre las Violencias Basadas en Género.
Abstract
The present work arises from an investigative pedagogical practice that reflects on interpersonal relationships in relation to gender, among the players of the Montañeros C.B. Popular Soccer School, with the objective of designing a didactic unit based on the Pedagogy of Power; using the Four Times Methodology and Non-Parametral Didactics, to position football as a field of possibility for the production of knowledge about Gender-Based Violence.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH