Fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los niños del I.E.D., Romeral mediante las narraciones de las experiencias cotidianas en la creación de un periódico escolar.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Bastidas Castillo, Jessica
Buitrago Jerez, Ivonne Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Mendoza Báez, Adriana Patricia
Palabras claves
Periódico escolar
Zona rural
Infancia campesina
Texto libre
Contextualización
Comunicar
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta pedagógica desarrollada en la I.E.D., Romeral con niños y niñas de tercero y transición en aulas multigrado, ubicada en el contexto rural de Sibaté, parte de la intención de conocer y reflexionar sobre las habilidades comunicativas de los niños y niñas desde la narración de sus propias experiencias, las cuales se sintetizaron en la creación de un periódico escolar, propuesta que se reconoce desde las postulaciones de Freinet en su modelo pedagógico que se comprende desde la Escuela Nueva.
Abstract
This pedagogical proposal developed in the I.E.D. Romeral with children of third grade and kindergarten in multigrade classrooms, located in the rural context of Sibaté, is based on the intention of knowing and reflecting on the communicative skills of children from the narration of their own experiences, which were synthesized in the creation of a school newspaper, a proposal that is recognized from the postulations of Freinet in his pedagogical model that is understood from the Escuela Nueva (New School).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil