dc.contributor.advisor | Garzón Pérez, Víctor Hugo | spa |
dc.contributor.author | Camacho Moya, Laura Isabel | |
dc.coverage.spatial | Departamento de Boyacá, municipio Floresta | spa |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T22:13:54Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T22:13:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/19200 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de pasantía, permite evidenciar la implementación del programa Viva la escuela, soportado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), evaluando y ejecutando las Acciones Educativas de Éxito en la institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero. Escuela Tobasia, enfocado al método del Aprendizaje dialógico e involucrando las practicas educativas donde se incorporó actividades artísticas enfocadas a la recreación y el teatro, para mejorar el aprendizaje de los y las estudiantes de primero a sexto grado. Este análisis destaca logros y aspectos relevantes en cuanto a la intervención de la ruralidad y el papel de la docencia en un contexto totalmente diferente, logrado evidenciar el impacto de la Educación y el efectivo aprendizaje de cada estudiante. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ministerio Educación Nacional | spa |
dc.subject | Aprendizaje dialógico | spa |
dc.subject | Diálogo igualitario | spa |
dc.subject | Recreación | spa |
dc.subject | Inteligencia cultural | spa |
dc.title | Implementación del programa Viva la escuela : creación de espacios artísticos para potenciar la creatividad de los y las estudiantes en la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero, Escuela Tobasia. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Recreación | spa |
dc.subject.keywords | Ministry of National Education | eng |
dc.subject.keywords | Dialogical learning | eng |
dc.subject.keywords | Cultural intelligence | eng |
dc.subject.keywords | Recreation | eng |
dc.subject.keywords | Equal dialogue | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Comunidades de aprendizaje. (s.f) Actuaciones Educativas de Éxito. Comunidades de aprendizaje | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2023). Formación virtual a voluntarios. Programa Viva la Escuela | spa |
dc.relation.references | CREA (2018). Viva la Escuela. Código de ética. Ministerio de Educación Nacional | spa |
dc.relation.references | Creemers, B., y Reezigt, G. (1996). Refuerzo académico y rezago escolar. Ecuador. Artículo de investigación. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez (2023), Viva la Escuela, Anexo técnico. Ministerio de Educación Nacional (MEN). | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN), Constitución Política de Colombia. (2015). Memoria justificada, artículos y leyes de la educación | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2023). Formación virtual a voluntarios. Programa Viva la Escuela | spa |
dc.relation.references | Programa viva la escuela. (2023). Actuaciones educativas de éxito. | spa |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional (UPN). (2012). documento elaborado por el equipo de profesores de la licenciatura en recreación para efectos de la renovación de registro calificado | spa |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. (2020). Plan de desarrollo institucional 2020-2024. | spa |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. (2020). Plan de desarrollo institucional 2020-2024. | spa |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. Consejo superior, Acuerdo 035 de (2005) | spa |
dc.relation.references | Valls-Carol, R. (2015). El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN), (18 de enero 2023). Anexo técnico. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Recreación y Turismo | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |