Percepción de las prácticas corporales en el aula de Educación Física antes, durante y después de pandemia.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Patarroyo Cadena, Luis Alfredo
Farfán Guio, Sergio Esteban
Director / Asesor / Tutor
García Díaz, John Jairo
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente Proyecto Curricular Particular (PCP) recoge la percepción de maestros y estudiantes acerca de las practicas corporales en el aula de Educación Física (EF), antes, durante y después de la pandemia, para caracterizar el efecto y la trascendencia de dicha experiencia, esto, pensando en una EF más pertinente, atendiendo a la condición digital de los y las estudiantes del aula actual y a futuros confinamientos. Para recoger estas percepciones se llevó a cabo una etnografía educativa que se divide en cinco ejes (diseño etnográfico) y que usa como técnicas de investigación la observación participante - no participante, grupos focales. Ahora bien, a manera de conclusión se evidencia un cambio en aula de EF después de pandemia, en cuanto a métodos, practicas corporales, actividades y herramientas, permitiendo vislumbrar esos primeros pasos para una EF más pertinente.
Abstract
The following Particular Curriculum Project (PCP) gathers the perception of teachers and students about body practices in the Physical Education (PE) classroom, before, during and after the pandemic, in order to characterize the effect and transcendence of this experience, thinking about a more relevant PE, taking into account the digital condition of the students in the current classroom and future confinements. In order to gather these perceptions, an educational ethnography was carried out, which is divided into five axes (ethnographic design) and uses as research techniques participant observation - non-participant, focus groups. Now, by way of conclusion, a change is evidenced in the PE classroom after the pandemic, in terms of methods, body practices, activities and tools, allowing to glimpse those first steps for a more relevant PE.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física