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dc.contributor.advisorMerchán Basabe, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorYomayusa González, David Eduardospa
dc.contributor.authorRodríguez Sandoval, Oscar Ivánspa
dc.date.accessioned2015-09-28T14:14:23Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:05Z
dc.date.available2015-09-28T14:14:23Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16538
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1908
dc.description.abstractEl siguiente documento recoge dicho estado del arte y se presenta de la siguiente manera. El documento está dividido en 5 capítulos distribuidos de la siguiente manera. El capítulo 1, aborda el tipo de investigación. Este trabajo tiene un carácter de investigación cualitativa enmarcado en la lógica de un estado del arte. Según González (2002) un estado del arte organiza los avances que un campo de estudio ha tenido, hasta el momento en que se desarrolla el mismo. Se caracteriza por que retoma los conocimientos de un área en general en cuanto a avances teóricos y metodológicos, los clasifica y evalúa dando una perspectiva frente al tema estudiado, señalando los logros y las rutas que debería seguirse para profundiza y explorar en el mismo campo. El capítulo 2: La fase heurística es el principio organizativo que orienta la toma de decisiones en la exploración de diferentes rutas de solución a un problema, con el fin de conseguir uno o varios objetivos. Este capítulo está compuesto por la definición del problema, conceptualización, categorización, instrumentalización y modos de recolección. El capítulo 3: La fase hermenéutica es la interpretación que se le asigna a los datos recolectados. Esta es la fase del estado del arte donde los datos adquieren sentido para el investigador. Esto sucede porque del mensaje (datos recolectados) se interpreta un significado (resultados) y se les encuentra un sentido (conclusiones). En esta fase las categorías nos permiten organizar el mensaje, construir un significado y un sentido, pues son ellas las que orientan la lectura de la información recolectada. Esta fase está compuesta por la organización de la información, análisis, resultados, conclusiones y sugerencias. El capítulo 4: En este capítulo se encontrará todas las referencias bibliográficas. Y por último el capítulo 5 se encuentran los anexos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación -Estado del Artespa
dc.subjectEstado del Artespa
dc.subjectTICspa
dc.subjectProceso de Enseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectModos de Incorporaciónspa
dc.subjectTecnología - Competenciaspa
dc.subjectUsos Pedagógicosspa
dc.subjectIncorporación de TICspa
dc.subjectMomentos de Incorporaciónspa
dc.subjectIncorporación TIC Programas Académicosspa
dc.subjectTIC Programas Académicos Departamento de Tecnología UPNspa
dc.titleEstado del arte de los momentos, modos y usos de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los programas académicos del Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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