Show simple item record

dc.contributor.advisorOscar, Holguín Villamil
dc.contributor.authorGómez Beltrán, Edwin Rodrigo
dc.date.accessioned2015-09-30T12:44:16Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:03Z
dc.date.available2015-09-30T12:44:16Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:03Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1902
dc.descriptionEl trabajo se realiza como un proyecto de intervención; en la cual se pueda determinar cuáles son los atributos necesarios, que se deben considerar en la planeación y desarrollo de una actividad tecnológica escolar, para que esta tenga un énfasis medioambiental. Y que a partir de este tipo de actividades tecnológicas ambientales escolares se pueda desarrollar la dimensión ambiental en los estudiantes entre los 15 a 17 años de edad, al tiempo que se vinculan los contenidos curriculares del área de tecnología e informática a los propósitos del PRAE institucional en el colegio Usaquén (IED). De esta manera, se busca responder al llamado que se hace, por parte de la comunidad científica, de formar ambientalmente a las futuras generaciones, la necesidad real de lograr una conciencia medioambiental y la formación de valores y conductas ambientales, -que en este texto se denomina dimensión ambiental-. Es así que al mostrar las relaciones de la tecnología con el deterioro del medio ambiente y la importancia que tiene la alfabetización tecnológica al propósito de formar la dimensión ambiental en los estudiantes: desde los contenidos curriculares del área de tecnología, se da una alternativa de solución a partir de acciones concretas susceptibles de ser desarrolladas en la escuela, al hacer uso de las competencias ambientales encontradas en las guías 30 y 7 del ministerio de país.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectAULA - TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN - ALFABETIZACIÓN - TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN - MEDIO AMBIENTEes_ES
dc.titleEducación ambiental en tecnología: formación de la dimensión ambiental a partir de actividades tecnológicas escolares en estudiantes entre los 15 A 17 años de edad en el IED. Usaquénes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológico
dc.subject.keywordDIMENSIÓN AMBIENTAL
dc.subject.keywordACTIVIDAD TECNOLÓGICA ESCOLAR
dc.subject.keywordPENSAMIENTO TECNOLÓGICO
dc.subject.keywordDEONTOLÓGICO
dc.subject.keywordPRAGMÁTICO
dc.subject.keywordSOCIAL
dc.subject.keywordCOMUNICATIVO
dc.subject.keywordCIENCIA
dc.subject.keywordTÉCNICA Y TECNOLOGÍA
dc.subject.keywordMEDIO AMBIENTE
dc.subject.keywordDESARROLLO SOSTENIBLE
dc.subject.keywordOBSOLENCIA PROGRAMADA
dc.subject.keywordCONSUMO Y DESECHO
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record