Guía fotográfica para el reconocimiento morfológico del orden trichoptera de la colección de insectos acuáticos (CIA) del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de hábitos tróficos en los maestros en formación del eje curricular Identidades y Contextos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Achury Jiménez, Erika Arabel
Director / Asesor / Tutor
Vargas Niño, Carolina
Palabras claves
Colecciones biológicas
Estrategia didáctica
Macroinvertebrados
Trichoptera
Hábitos tróficos
Guía fotográfica
Keyword
Biological collectionsTeaching strategy
Macroinvertebrates
Trichoptera
Trophic habits
Photographic guide
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal la implementación de la guía fotográfica para el reconocimiento morfológico del Orden Trichoptera de la colección de insectos acuáticos (CIA) del departamento de biología del departamento de biología de la Universidad Pedagógica Nacional , como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de hábitos tróficos en los maestros en formación del eje curricular Identidades y Contextos con el fin de vincular a los estudiantes de la licenciatura en sus primeros semestres con las colecciones biológicas, resaltando el papel que estas tienen dentro de los procesos de investigación científica y de creación de conocimiento.
Para la elaboración de la guía fotográfica para el reconocimiento morfológico y de hábitos tróficos del Orden Trichoptera, se elaboraron tomas fotográficas de los organismos encontrados dentro de la CIA de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual fue posteriormente presentada y aplicada con los estudiantes dentro de su salida de campo al parque Natural Chicaque, donde se identificaron los elementos didácticos que posibilitaron los procesos de enseñanza-aprendizaje de reconocimiento y hábitos tróficos de estos organismos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [619]