Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Caracterización del conocimiento didáctico del contenido matemático de una profesora de grado primero que participa en el espacio de formación asesorías del Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación surge con el propósito de incentivar, fortalecer, potenciar y orientar desde el área de matemáticas a los(as) profesoras de preescolar y de básica primaria que están a cargo de la enseñanza de las ...
Caracterización de algunas estrategias didácticas que faciliten la enseñanza de las técnicas del cuidado básico de enfermería en la virtualidad a partir del contexto desarrollado en la pandemia COVID-19, análisis documental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este artículo de tipo reflexivo pretende precisar algunas estrategias didácticas que faciliten la enseñanza de las técnicas del cuidado básico de enfermería en la modalidad virtual a partir de la experiencia vivida durante ...
Diseño de una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas dirigido a jóvenes del IDIPRON entre los 18 y 28 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Las habilidades comunicativas, desde tiempo muy remotos, han evidenciado que, a quienes las han desarrollado durante su proceso formativo, les proporcionan y posibilitan grandes ventajas y oportunidades al momento de ...
Diseño de módulo de capacitación en gestión documental para la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
las autoras de este documento decidieron estructurar un proyecto de grado, para alcanzar el título de Especialista en Pedagogía, de la Universidad Pedagógica Nacional, el cual se elabora a partir de la reflexión sobre la ...
Tendencias en didáctica de las matemáticas. Una revisión documental (2010-2020).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La investigación tuvo como propósito identificar las tendencias didácticas implementadas por docentes de matemáticas e investigadores, que han tenido un resultado favorable en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ...