Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Sin título
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Trabajo de Sistematización, donde se utiliza la creación de textos narrativos (novela infantil corta) como estrategia para el mejoramiento de la producción escrita, en los estudiantes de grado sexto de la IED Capellanía, ...
Diseño de una estrategia didáctica que permita el desarrollo de competencias especificas para la asignatura de artes plásticas en el grado once del colegio Simón Bolívar de Madrid.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Trabajo de grado que plantea el diseño de una estrategia didáctica que busca favorecer el desarrollo de competencias especificas en artes plásticas. – el propósito principal del trabajo es repensar el desarrollo del plan ...
Aportes a estrategias didácticas en torno a prácticas inclusivas en el área de Educación Física en los niveles de preescolar de la Institución Educativa Liceo Ciudad Capital de Bogotá D.C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado en el que se interpretan y organizan una serie de documentos (inclusión, inclusión en educación, inclusión en la educación física, políticas y lineamientos de inclusión educativa) y herramientas investigativas ...
Uso de aplicaciones y/o software interactivos como apoyo para el desarrollo de habilidades auditivas musicales en niños de 3° de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En esta propuesta se presentan los resultados de una investigación sobre el desarrollo de habilidades auditivas musicales, en un grupo niños de 3º de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros, a partir del uso de ...
La lectura del paisaje como medio de articulación de los procesos de aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en los niños de grado séptimo de La Institución Educativa Departamental la Victoria - Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que propone el diseño de una estrategia didáctica que integre los contenidos de las asignaturas del área de Ciencias Naturales, potencializando las interrelaciones interdisciplinares respecto a los problemas ...
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales : un acercamiento desde el aprendizaje significativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El trabajo de grado propone identificar algunos aspectos relevantes del aprendizaje significativo en el aula; reconociendo al estudiante como centro y artífice de su propio aprendizaje y al docente como guía y acompañante ...
La formación ética y la lecto – escritura en grado primero: una unidad didáctica interdisciplinar desde la tecnología como lúdica en el IPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El desarrollo de esta propuesta de investigación formativa se centra en el fortalecimiento de los procesos lecto-escriturales y la formación ética a través de una unidad didáctica desde la tecnología como lúdica. La ...
Las plantas en la vida cotidiana : una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo del ciclo de crecimiento de las plantas en estudiantes de primer grado en educación básica en el Colegio San Carlos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El modelo tradicional de estrategia de ciencias naturales no ha permitido un aprendizaje significativo, por lo que se hace necesario diseñar y proponer estrategias didácticas, que les permitan a los estudiantes apropiarse ...
Estrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa en la I.E.D. Nueva Delhi
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El proyecto investigativo Estrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa es una recopilación, búsqueda y re significación de distintas actividades metodológicas que pretende convertirse en un recurso ...
Desarrollo de pensamiento variacional a través de la letra en la iniciación al álgebra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo de grado propone una estrategia didáctica que busque fortalecer el pensamiento variacional en estudiantes de grado octavo del colegio Sierra Morena I.E.D. jornada tarde, quienes se enfrenta a una transición ...