Listar Especialización en Pedagogía por autor "Téllez Rico, Sandra Milena"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Artes plásticas : una plataforma de articulación.
Pereira Torres, Alegría (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo presenta una propuesta de Proyecto de Aula, como estrategia metodológica de trabajo con escolares en el área de Educación Artística en la disciplina de Artes Plásticas. El desarrollo y evolución del proceso ... -
Blog para la formación pastoral : una estrategia didáctica para aprender desde la otredad.
Pabón Pabón, Alcides (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Desarrollo de una propuesta pedagógica didáctica para el trabajo pastoral en el hospital San Rafael de Facatativá de alumnos de grado once del colegio Liceo Campestre de Facatativá junto a los docentes encargados del ... -
Diseño de una propuesta didáctica para mejorar la comprensión de las operaciones matemáticas.
Cuadrado Salgado, Alejandra Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El proyecto se enfoque en el diseño de una propuesta didáctica, en donde se tiene en cuenta el contexto social del sitio de estudio en este caso Villanueva – La Guajira, que sirva como estrategia para mejorar la comprensión ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa en la I.E.D. Nueva Delhi
Casasbuenas Garzón, Jersson (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proyecto investigativo Estrategia didáctica para la enseñanza de la asistencia administrativa es una recopilación, búsqueda y re significación de distintas actividades metodológicas que pretende convertirse en un recurso ... -
Las prácticas de sí en la educación : elementos filosóficos para una resignificación de la enseñanza en la universidad
Riveros Botero, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La educación, como práctica social que se encarga de la formación del hombre, cuenta con un entramado de relaciones entre alguien que enseña, alguien que aprende y unos saberes. Dichas relaciones están atravesadas por ... -
Prácticas educativas del Centro de Formación Juvenil en el proceso de atención de adolescentes en conflicto con la Ley.
Sierra Martínez, Yasmid Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Pedagogía, en el que cual se realizó una investigación de tipo descriptiva con el fin de identificar las prácticas educativas que llevan a cabo los profesionales ... -
Las prácticas educativas que circulan en el Museo Nacional de Colombia, a partir de la exposición “Memoria y Nación”
Alarcón Velásquez, Rossana Milena; Guevara Gómez, Jenny Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Durante muchos años los museos se concibieron como espacios dedicados a la conservación de objetos con particularidades de importancia y trascendencia dadas por la sociedad. No eran espacios construidos para la visita sino ... -
El proyecto de democracia : una estrategia para aprender a convivir y ser buenos ciudadanos.
Aristizabal Montes, Adriana; Cuellar Chaves, Martha Milena; Rojas Mendoza, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo investigativo cuenta con un enfoque socio-critico, de forma cualitativa, con un modelo de investigación - acción, con el ánimo determinar la percepción que tiene los distintos actores de la comunidad educativa, ... -
Sistematización de experiencias de mujeres cuidadoras en el acompañamiento escolar.
Ávila García, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Para este proceso se realizó una investigación sobre la temática y sus variables, determinando hallazgos en torno al concepto y enfoque de la sistematización lo que pretende la construcción colectiva del saber e intercambio ... -
Tejiendo redes de inclusión
Cañas Sierra, Mónica Zareth (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo desea contextualizar la forma en que se abordan los procesos de inclusión en un escenario concreto, inclusión que a veces se ve como novedad, como reto, como una mirada abstracta y siempre distante del futuro ...