Diseño y validación del material educativo : el análisis de objetos como metodología para la enseñanza de la tecnología.
Citación
Fecha
2013Autor
Lovera Pinzón, Camilo Andrés
Rojas Castiblanco, Jenny Paola
Director / Asesor / Tutor
Valencia Vallejo, Nilson Genaro
Palabras claves
Tecnología - Educación
Análisis de objetos
Material didáctico - Tecnología
Enseñanza para la comprensión
Tecnología - Enseñanza
Didáctica de la tecnología
Material educativo
Educación en tecnología
Metodología
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento describe y relaciona el proceso de diseño y validación del material educativo impreso denominado "El Análisis de los Objetos como Metodología para la Enseñanza de la Tecnología", que encuentra la fundamentación teórica para su elaboración, en la enseñanza para la comprensión, el análisis de objetos, la didáctica de la tecnología y la creación de materiales educativos. El material desarrollado, incorpora elementos teóricos y metodológicos para la comprensión y apropiación del análisis de objetos como didáctica de la Tecnología y está dirigido a los docentes de séptimo grado de la Institución Educativa Distrital Usaquén.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico
Fuente
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Representación en el contexto social sobre la influencia de la tecnología en el medio ambiente.
Perdomo Devia, Ronal Fernney (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo, busca conocer la postura que tienen los estudiantes de ciclo III, Colegio Ciudadela Educativa Bosa frente a la influencia de la tecnología en el medio ambiente. Los resultados se obtuvieron gracias a ... -
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en la gestión del conocimiento para generar cultura institucional pedagógica.
Muñoz Velásquez, Ligia Esperanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo corresponde a una investigación realizada en la Escuela Normal Superior de Ubaté, en el departamento de Cundinamarca, con el propósito de conocer de qué manera se han incorporado las Tecnologías de la ... -
Vivero forestal como escenario de reflexión de las familias campesinas. Una propuesta encaminada hacia el desarrollo sustentable.
Moreno Sacristán, Yineth Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En este documento se presenta el trabajo de grado, donde la autora explora los saberes campesinos a partir de la construcción de un vivero. Se utiliza la metodología aprender haciendo y enseñar mostrando como estrategia ...