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dc.contributor.advisorNieto Ortiz, Pablo Andrésspa
dc.contributor.authorGiraldo Macea, Laura Vanesaspa
dc.coverage.spatialColombia, Montes de Maríaspa
dc.coverage.temporal2010-2017spa
dc.date.accessioned2023-08-22T16:56:01Z
dc.date.available2023-08-22T16:56:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18905
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objeto de análisis la instalación Silencios, de Juan Manuel Echavarría. En este escenario, he planteado la pregunta ¿Cómo entender las fotografías de Silencios de Juan Manuel Echavarría desde las narrativas artísticas del conflicto armado en Colombia, desde la posición del artista y del tercero (observador - público)? Para llevar a cabo este trabajo, metodológicamente he planteado una etnografía, usando como herramientas de investigación las entrevistas, historias de vida y biografías. La observación participante ha estado presente en cada una de ellas. Mi investigación está dividida en tres partes: El primer capítulo, titulado Fotografía como catalizador del recuerdo: relación fotografía, política y memoria, fue creado para darle sustento teórico a la investigación, usando autores como Benjamin, Buck-Morss, Sontag y LeGoff. En el segundo capítulo, titulado Silencios. Una herida de luz prologada en el espectador. Una mirada desde Juan Manuel Echavarría, busco hacer un recorrido en tres apartados sobre el transitar del artista y la relación clave que el establece con la política y la memoria. Finalmente, propongo un tercer capítulo, titulado Guerra y pedagogía. Análisis del publico expectante de Silencios. En los resultados logro evidenciar como La fotografía es una experiencia política y el arte tiene sentido en cuanto este cargado con estas manifestaciones e intereses individuales que configuran todo un colectivo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectConflicto Armadospa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectJuan Manuel Echavarríaspa
dc.titleFotografía y memoria : análisis de las narrativas artísticas inmersas en Silencios de Juan Manuel Echavarría (2010-2017).spa
dc.publisher.programMaestría en Estudios Socialesspa
dc.subject.keywordsMemoryeng
dc.subject.keywordsArmed conflicteng
dc.subject.keywordsPhotographieeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Estudios Socialesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
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