La Gamificación como herramienta educativa : un estudio documental en Universidades colombianas y españolas durante 2018- 2022.
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Date
2023Author
Gómez Lozano, Sherly Juliet
Mendoza Castellanos, Andrea Paola
Director / Asesor / Tutor
Cañón Flórez, Lilia
Palabras claves
Gamificación
Campo laboral
Áreas del conocimiento
Universidades
Herramienta
Estrategia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento fija su atención en la gamificación, que desde sus comienzos ha
sido considerada como una herramienta útil de mercadeo, que ha tomado fuerza en el transcurso
de los años dentro de las áreas del conocimiento y el campo laboral en distintos países. Es por
ello, que se despierta el interés por conocer su aplicación en estos entornos, por medio de una
metodología de carácter cualitativo en el que se sigue los lineamientos esenciales, para realizar
una investigación documental dividida en dos fases claves, que dan como resultado una matriz de
análisis, el cual arroja hallazgos fundamentales para la investigación.
Abstract
This document focuses on gamification, which since its inception has been considered as
a useful marketing tool, which has gained strength over the years in the areas of knowledge and
the labor field in different countries. For this reason, the interest is awakened to know its
application in these environments, by means of a qualitative methodology in which the essential
guidelines are followed, to carry out documentary research divided into two key phases, which
result in a matrix of analysis, which yields fundamental findings for the research.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación