dc.contributor.advisor | Silva Peña, Eduardo Antonio | spa |
dc.contributor.author | Maestre Oliveros, Anderson Martin | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T20:10:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T20:10:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/18858 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo hace un acercamiento al racismo en las artes escénicas, el siguiente documento está dividido en tres capítulos, en el primero podemos encontrar las herramientas conceptuales que giran entorno al racismo en las artes escénicas y los diferentes escenarios educativos, en el segundo capítulo se evidencia el cómo se construyó el performance afrofuturista y el diálogo constante entre las pedagogías racistas y las pedagogías antirracistas, por último, está el capítulo de la reflexión y retroalimentación pedagógica. Cada interludio responde a una experiencia personal del autor, el documento se realiza bajo la modalidad de investigación creación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pedagogías antirracistas | spa |
dc.subject | Afrofuturismo | spa |
dc.subject | Racismo | spa |
dc.subject | Esenarios educativos | spa |
dc.title | Micolta 2123 (y otros ancestros). Un performance afrofuturista en diálogo con pedagogías antirracistas. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.subject.keywords | Anti - Racist pedagogies | eng |
dc.subject.keywords | Afrofuturismo | eng |
dc.subject.keywords | Racism | eng |
dc.subject.keywords | Educational scenarios | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Micolta 2123 (and other ancestors). An Afrofuturist performance in dialogue with anti-racist pedagogies. | eng |
dc.description.abstractenglish | This work makes an approach to racism in the performing arts, the following document is divided into three chapters, in the first one we can find the conceptual tools that revolve around racism in the performing arts and the different educational scenarios, in the second chapter there is evidence of how the Afrofuturist performance was built and the constant dialogue between racist pedagogies and anti-racist pedagogies, finally, there is the chapter of reflection and pedagogical feedback. Each interlude responds to a personal experience of the author, the document is carried out under the modality of creation research. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.description.researcharea | Investigación creación | spa |