"Caminante no hay camino": trayectoria y carrera docente.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Muñoz Bernal, Diego Ricardo
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Giraldo, Adriana Lucero
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo investigativo se propone a mostrar algunos rasgos recurrentes, generales y distintivos, que caracterizan la profesión docente a través de una metodología tipológica que establece elementos particulares tanto de la carrera como de la trayectoria docente que comparten tres momentos fundamentales: Genesis, evolución y situación actual. Se explora la creación del estatuto docente desde diferentes puntos de referencia con el fin de establecer como los docentes estatales determinar su trayectoria.
Abstract
This investigative work intends to show some recurring, general and distinctive features that characterize the teaching profession through a typological methodology that establishes particular elements of both the career and the teaching career that share three fundamental moments: Genesis, evolution and situation. current. The creation of the teaching statute is explored from different points of reference in order to establish how state teachers determine their trajectory.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desigualdad educativa : una mirada desde la formación docente.
Sarmiento Pinzón, Lesly (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La actual configuración del sistema de formación docente en Colombia no brinda condiciones para el acceso, calidad y pertinencia de la formación, lo que, aunado a la organización de la carrera docente, incide de manera ... -
La formación de docentes de la LEBECS UPN : memorias testimoniales entre 1984 y 2014, un punto de vista de la memoria en el tiempo social.
Rojas Mesa, Jesús María (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo estructura una interpretación de la memoria de formación de docentes de la Licenciatura en Educación Básica en Ciencias Sociales (LEBECS), realizando un análisis de las memorias testimoniales de estudiantes ... -
Incidencia de las creencias de maestros y maestras de grado transición y básica primaria, en la enseñanza de la lengua extranjera, inglés.
Bautista López, Johanna Carolina; Méndez Guevara, Karen Andrea; Sequeda Jiménez, Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado surgió de algunas inquietudes de las maestras en formación respecto a la importancia de aprender la lengua extranjera, Inglés y cómo ésta es enseñada a los niños y las niñas de los primeros grados de ...