Representaciones sociales de las maestras respecto al desarrollo socioafectivo en primera infancia y el papel de los objetos transicionales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Alejo Roa, Wendy Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Ordóñez Pachón, Carlos Edilberto
Palabras claves
Políticas públicas
Representaciones sociales
Desarrollo socio-afectivo
Escolarización temprana
Prácticas pedagógicas
Primera infancia
Keyword
Socio - Affective developmentSocial representations
Early schooling
Pedagogical practices
Early childhood
Public politics
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue identificar y caracterizar las
representaciones sociales de las maestras de primera infancia sobre el desarrollo socioafectivo y
el papel de los objetos transicionales. La investigación consistió en un estudio cualitativo e
interpretativo y presentó cuatro fases para su realización: Construcción del objeto de estudio,
diseño y construcción de técnicas según metodología escogida, recolección de información,
análisis e interpretación y resultados.
Abstract
The purpose of this research was to identify and characterize the social representations of early
childhood teachers about socio-affective development and the role of transitional objects. The
research was a qualitative and interpretative study and presented four phases for its realization:
Construction of the object of study, design, and construction of techniques according to the
methodology, data collection, analysis and interpretation, and results.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía