Efecto del andamiaje multimedia en una aplicación de realidad aumentada sobre el aprendizaje de virus biológicos y la motivación en estudiantes de grado séptimo.
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Date
2023Author
González Sánchez, Harold Andrés
Director / Asesor / Tutor
Rivera Pinzón, Diego Mauricio
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis de maestría se centra en investigar el efecto de una aplicación móvil de realidad aumentada en el logro de aprendizaje de los virus biológicos y la motivación de estudiantes de séptimo grado. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo cuasiexperimental de alcance correlacional, utilizando un análisis multivariado de covarianzas unidireccional.
El objetivo principal fue evaluar el impacto de una aplicación móvil basada en realidad aumentada con dos condiciones: con andamiaje y sin andamiaje multimedia. Se formaron dos grupos de manera aleatoria, pertenecientes a grado séptimo, y se analizó cómo la presencia o ausencia de andamiaje influía en el logro de aprendizaje de los virus biológicos y en la motivación de los estudiantes.
Abstract
The master's thesis focuses on investigating the effect of an augmented reality mobile application on the learning achievement of biological viruses and the motivation of seventh-grade students. To achieve this, a quasi-experimental quantitative study was conducted using a one-way multivariate analysis of covariances.
The main objective was to evaluate the impact of a mobile application based on augmented reality under two conditions: with scaffolding and without multimedia scaffolding. Two groups were randomly formed, comprising seventh-grade students, and the influence of the presence or absence of scaffolding on the learning achievement of biological viruses and student motivation was analyzed.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación