La educación física cómo una práctica de la corporeidad.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Durán Arias, Whitman Farut
Director / Asesor / Tutor
Ortega Valencia, Piedad Cecilia
Palabras claves
Corporeidad
Educación física
Pedagogías sensibles
Prácticas pedagógicas
Saber escolar
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación habla sobre la educación física en la escuela pública colombiana y cómo su enseñanza enfrenta prácticas tradicionales que limitan el desarrollo del potencial humano. El objetivo de la investigación es explorar y comprender la enseñanza de la educación física, identificando características, desafíos y áreas de mejora. Se utiliza un enfoque metodológico cualitativo, incluyendo revisión de políticas, análisis académico y estudio de caso, donde se destaca la importancia de la corporeidad y se propone ampliar el análisis del saber escolar de la educación física, se busca contribuir al conocimiento y mejorar las prácticas pedagógicas en este campo.
Abstract
The research talks about physical education in the Colombian public school and how its teaching faces traditional practices that limit the development of human potential. The aim of the research is to explore and understand the teaching of physical education, identifying characteristics, challenges and areas of improvement. It uses a qualitative methodological approach, including policy review, academic analysis and case study, which highlights the importance of corporeity and proposes to expand the analysis of school knowledge of physical education, aims to contribute to knowledge and improve pedagogical practices in this field.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]