Prácticas docentes durante la educación remota : un estudio de caso con docentes del área de educación física del Colegio el Paraíso de Manuela Beltrán.
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Castillo Martínez, Angela Paola
Medina Correa, Diana Carolina
Director / Asesor / Tutor
Cañón Flórez, Lilia
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio de caso está dedicado a las voces de los docentes del colegio el Paraíso de Manuela Beltrán durante el primer periodo de educación remota, derivada de la situación de pandemia por COVID-19, en el transcurso del 2020.
Se partió desde el propósito de describir la práctica de los docentes, del Área de Educación Física en este periodo, mediado por las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se aplicó una metodología cualitativa, con un diseño de caso descriptivo, con técnicas como entrevista y grupo focal, de las cuales se desprendió una matriz de análisis. Se encontraron hallazgos relacionados con la planeación, ejecución y evaluación de los docentes.
Abstract
This case study is dedicated to the voices of the teachers of the “colegio el Paraíso de Manuela Beltrán” during the first period of remote education, derived from the pandemic situation by COVID-19, in the course of 2020.
It started from the purpose of describing the practice of teachers, in the area of Physical Education in this period, throughout the use of Information and Communication Technologies (TIC). A qualitative methodology was applied, with a descriptive case design, with techniques such as interview and focus group, from which an analysis matrix emerged. Findings related to the planning, execution and evaluation of teachers were found.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación