la experimentación en la enseñanza del fenómeno de la difracción de la luz para estudiantes de grado undécimo.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Castaño Díaz, Juan Camilo
Calderón Villalba, Juan Sebastián
Director / Asesor / Tutor
Hernández León, Yenifer Johana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación vincula el rol de la actividad experimental con la enseñanza de las ciencias, en la que se abordan referentes teóricos para entender conceptualmente el fenómeno de difracción de la luz, a partir de ello, se realiza un diseño de actividades experimentales para ser implementadas en el aula. La primera parte del trabajo resalta la necesidad de desarrollar una práctica experimental para la consolidación de conceptos por parte del estudiante, seguido de analizar el papel que tuvo el fenómeno de la difracción en la formulación de distintas teorías sobre la naturaleza de la luz e intentos que se hicieron para dilucidar fallas y observaciones del efecto de difracción; este proceso de indagación hace referencia a la construcción y diseño de una secuencia lógica de actividades experimentales implementada bajo aspectos generales orientada hacia la comprensión del fenómeno de estudio.
Abstract
The present research project links the role of the experimental activity with the teaching of sciences, in which theoretical references are addressed to conceptually understand the phenomenon of light diffraction, from this, a design of experimental activities is carried out to be implemented in the classroom. The first part of the work highlights the need to develop an experimental practice for the consolidation of concepts by the student, followed by analyzing the role played by the phenomenon of diffraction in the formulation of different theories on the nature of light and attempts that they were made to elucidate faults and observations of the diffraction effect; This inquiry process refers to the construction and design of a logical sequence of experimental activities implemented under general aspects aimed at understanding the phenomenon under study.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [384]