Actividad demostrativa y argumentación matemática en estudiantes de grado octavo.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Buitrago Londoño, Jorge Eliecer
Martínez González, Diego Aníbal
Director / Asesor / Tutor
Camargo Uribe, Leonor
Palabras claves
Matemáticas - Enseñanza - Educación básica secundaria
Geometría - Enseñanza - Educación básica secundaria
Geometría - Razonamiento
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación presentamos un estudio realizado con un curso de grado octavo de básica secundaria que tuvo lugar en año 2011 en la Institución Educativa Departamental Instituto Nacional de Promoción Social en Villeta Cundinamarca. El propósito es mostrar que a partir del diseño de situaciones enmarcadas dentro del constructo "actividad demostrativa" es posible darle a la geometría un redimensionamiento para rescatar su papel en el desarrollo del razonamiento geométrico y el sentido espacial de los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática