Caracterización y análisis del documento de orientaciones y recomendaciones sobre educación y alfabetización financiera del Banco Mundial (2021).
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Parra Caicedo, Ingrid Johanna
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Rodríguez, Carmenza
Palabras claves
Educación financiera
Alfabetización financiera
Capacidad financiera
Inclusión financiera
Autoridades del sector financiero
Keyword
Financial educationFinancial literacy
Financial capability
Financial inclusion
Financial sector authorities
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo investigativo de tipo documental en el campo de la educación, analiza y caracteriza el documento integral de orientaciones y recomendaciones sobre educación y alfabetización financiera del Banco Mundial publicado en el año 2021. El trabajo pretende por medio de un análisis documental dar cuenta de los planteamientos, justificaciones, enfoques, orientaciones, entre otras categorías desde la perspectiva financiera que permitan la comprensión e interpretación de lo consignado allí y su incidencia en el ámbito educativo y social. El trabajo da cuenta del uso de la educación y alfabetización financiera como herramientas útiles, operacionales y estratégicas para el logro de los objetivos del programa de Marco de Apoyo a la Inclusión Financiera (FISF) con el fin de fortalecer el nivel de confianza de los sujetos en el sector bancario y financiero y desarrollar capacidades en los sujetos para el acceso y manejo de los servicios financieros digitales, dados los avances tecnológicos de la última década y su provecho por entidades prestadoras de servicios financieros.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Caracterización de la educacion económica y financiera : hacia un análisis pedagógico.
Bello Niño, David Edilberto; Diaz Arcila, Ivan; Ramirez, Santiago Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En esta investigación se caracterizan los aspectos pedagógicos y propósitos de algunas estrategias de EEF desarrolladas en Colombia entre 1990 y 2020 a partir de una revisión documental. Se identifican cuáles han sido las ... -
Articulación de competencias ciudadanas, económico/financieras y matemáticas en proyectos educativos colombianos.
Arias Rivera, Santiago; Sandoval Mendoza, Franky Yamit (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)A través de este trabajo de grado se busca identificar la articulación entre competencias económico/financieras, ciudadanas y matemáticas en dos proyectos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) relacionados con la ... -
Math DApp: para decidir, administrar y planear financieramente
Garzón Rojas, Héctor Esteban (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La secuencia didáctica propuesta consta de cinco tareas aplicadas a cinco estudiantes de grado noveno y undécimo de colegios públicos, de Soacha, en donde cada una de estas actividades fue orientada por el autor de este ...