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dc.contributor.advisorRozo Rojas, Dayan Mayerlyspa
dc.contributor.authorCastiblanco Ropero, Miguel Alexanderspa
dc.contributor.authorValdes Herrada, Jhon Fredyspa
dc.contributor.authorBonilla Arias, Luz Myriamspa
dc.date.accessioned2023-06-15T20:59:35Z
dc.date.available2023-06-15T20:59:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18474
dc.description.abstractEsta cartilla es el resultado de un proyecto pedagógico implementado desde nuestras áreas del campo artístico. El tema abordado fue la convivencia escolar y la resolución de conflictos en niños y niñas de entre siete y once años del Colegio de Valores Humanos Sathya Sai, ubicado en el municipio de Funza, Cundinamarca. Este proyecto pedagógico se titula "Laboratorio Sonoro Visual para Convivir en la Escuela". En él, exploramos dos lenguajes artísticos, como la música y el audiovisual, a través de prácticas artísticas como la música, la fotografía y los nanometrajes. Desarrollamos tres categorías de convivencia escolar: la empatía, la escucha activa y algunas inteligencias múltiples. La metodología utilizada fue la etnografía educativa. El proyecto pedagógico fue elaborado por tres estudiantes de la Licenciatura en Música y Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional, lo cual permitió enriquecer las experiencias artísticas y profesionales, así como el desarrollo de habilidades artísticas y sociales en los niños y niñas participantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectEscolarspa
dc.subjectEmpatíaspa
dc.subjectEscuchaspa
dc.subjectResoluciónspa
dc.titleCartilla laboratorio sonoro-visual para convivir en la escuela. Prácticas artísticas como estrategia pedagógica para abordar temas de convivencia y de resolución de conflictos de niños y niñas de básica primaria.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsCoexistenceeng
dc.subject.keywordsTransformationeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsEmpathyeng
dc.subject.keywordsListeningeng
dc.subject.keywordsResolutioneng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis booklet was created to carry out a pedagogical project on the topic of school coexistence and conflict resolution among children aged seven to eleven at the Sathya Sai Human Values School located in the municipality of Funza, Cundinamarca. The pedagogical project is titled "Visual Sound Laboratory for Coexistence in School", where we explore two artistic languages, music and audiovisual, through artistic practices such as music, photography, and nanofilms. We developed three categories of school coexistence: empathy, active listening, and some multiple intelligences. The methodology used was educational ethnography. The pedagogical project was developed by three students from the Bachelor's Degree in Music and Visual Arts at the National Pedagogical University, which allowed us to enrich our professional artistic experiences and also enabled the participating children to develop artistic and social skills.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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