Now showing items 1-20 of 34

    • Acompañamiento para la permanencia estudiantil  

      Suárez Rivera, Doris Adriana
      Esta propuesta de acompañamiento pedagógico permitirá a los egresados de las Instituciones Educativas Distritales de la localidad de Kennedy incrementar sus posibilidades de acceso a y permanencia en la Educación Superior; ...
    • BOLETINES DEL OCPE-UPN BOLETÍN 1 

      Díaz Flórez, Olga Cecilia; Noguera Ramírez, Carlos Ernesto
      Se incrementó la calidad de la formación de licenciados en Colombia y en mayor medida en el sector oficial. ¿Cuáles serán los nuevos retos?
    • Boletín Estadístico 2021  

      Oficina de Planeación UPN
      El Boletín Estadístico 2021-Universidad Pedagógica Nacional es una herramienta de recolección de información y análisis para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. Este documento contiene las cifras ...
    • Coloquio Evaluación por Resultados de Aprendizaje (ERA): concepción pedagógica y autonomía universitaria 

      Vicerrectoría Académica UPN
      El Coloquio Evaluación por Resultados de Aprendizaje: Concepción Pedagógica y Autonomía Universitaria, celebrado de manera virtual el 3 de mayo de 2022, formó parte de la contribución del Sistema Universitario Estatal (SUE) ...
    • Documento Institucional de Internacionalización 

      Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) UPN
      En plena conciencia del papel que se le ha conferido, la UPN, en arreglo a su misión institucional y reconociendo las condiciones emergentes de la globalidad, ofrece el Documento Institucional de Internacionalización, en ...
    • Documentos Pedagógicos 21: 40 Años de la Licenciatura Educación Infantil Universidad Pedagógica Nacional 

      Durán Chiappe, Sandra Marcela; Martín Cardinal, María Consuelo; Rincón Wilches, Claudia Marcela; Sierra Ávila, Martha Leonor; García Ramírez, Nubia; Castro Ballén, Jenny Johana; Pulido González, Jenny Maritza; Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo; Fandiño Cubillos, Graciela María; González Rodríguez, Luz Kathy; Galeano Borda, José Ignacio; Pardo, Alberto; Martínez Lara, Adriana María; Quinche López, Clara Esperanza; Pérez Salazar, Luz Magnolia (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Son muchos los acontecimientos y circunstancias que han marcado hitos fundamentales en la formación de maestras y maestros para la infancia. Ello supone reconocer los caminos transitados, las construcciones, los logros, ...
    • Documentos Pedagógicos 22 : admisión y características de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 2014-2019. 

      Díaz Flórez, Olga Cecilia; Lache Rodríguez, Luz Mary
      El presente documento ubica las principales tendencias en torno a los procesos de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y establece los índices de selectividad y absorción para los programas de pregrado y ...
    • Documentos pedagógicos 24. Estudio sobre la admisión, caracterización de los estudiantes y deserción en la Universidad Pedagógica Nacional 

      Díaz Flórez, Olga Cecilia; Lache Rodríguez, Luz Mary
      El presente estudio sobre la caracterización de los estudiantes al ingreso, admisión y deserción en la Universidad Pedagógica Nacional se elaboró en el marco de las metas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2020-2024. ...
    • Documentos pedagógicos 25. Plan de Formación y Desarrollo Profesoral (PFDP) de la Universidad Pedagógica Nacional 

      Díaz Flórez, Olga Cecilia; Lache Rodríguez, Luz Mary
      La propuesta del Plan de Formación y Desarrollo Profesoral (PFDP) de la Universidad Pedagógica Nacional se construye a partir de la revisión de los desarrollos institucionales generados en los últimos años, de las experiencias ...
    • Documentos pedagógicos No. 23 

      González Ruiz, Laura; López Duplat, Laura; Mendoza Romero, Nydia Constanza
      El número está organizado de la siguiente manera: en el primer apartado, “La investigación como experiencia vital: el Programa de Jóvenes Investigadores(as) en la Universidad Pedagógica Nacional” se da cuenta de los procesos ...
    • Hilando Historias con Futuro 

      Subdirección de Recursos Educativos UPN
      “Historias con Futuro” es una experiencia de educación y comunicación de la Universidad Pedagógica Nacional que tiene como objetivo hacer visible, a través de la televisión, las voces, los rostros, los gestos ...
    • Lee la lee 10 

      Abello Camacho, Diana Margarita; Soler Martín, Carolina
      El número 10 del Magazín lee la lee contiene seis artículos escritos por diversos autores, entre ellos, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Dichos textos ...
    • Lee la lee 9 

      Abello Camacho, Diana Margarita; Soler Martín, Carolina (2022-12-30)
      El propósito del número 9 del Magazín Lee la lee es aproximar a los maestros en formación al estudio del juego y del movimiento, a su importancia en la Educación Infantil y a la comprensión del lugar del maestro en las ...
    • Magazín Lee la LEE Edición n.º 1 

      Licenciatura en Educación Especial (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Para este primer número se presentan cinco documentos, tres de ellos escritos por egresados de la licenciatura, quienes presentan sus reflexiones y desarrollos producto de su experiencia laboral.
    • Magazín Lee la LEE Edición n.º 2. 

      Licenciatura en, Educación Especial (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este segundo número del Magazín Lee la Lee tiene especial importancia por el momento en el cual es publicado. En el segundo semestre del 2018 se cumplen 50 años de la creación del programa de Educación Especial en la ...
    • Magazín Lee la LEE Edición n.º 3. 

      Licenciatura en Educación Especial (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La historia del programa de formación en Educación Especial surgió como una iniciativa de esta Universidad para atender los requerimientos educativos y dar respuestas a las exigencias de la sociedad frente a la atención ...
    • Magazín Lee la LEE Edición n.º 4. 

      Licenciatura en, Educación Especial (2019)
      El cuarto número del Magazín Lee la Lee, publicado en el segundo semestre del 2019, recoge distintas miradas en torno al campo de estudio de la Educación Especial. Por ello, se reconoce el lugar de la pedagogía, la didáctica ...
    • Magazín Lee la LEE Edición n.º 5 

      Cruz Prieto, Alexandra; Herrera Plata, Andrea Juliana; Parra Gómez, Mary Luz; Soler Martín, Carolina; Acosta, Mellanie; Angel, Nicolle; Carvajal, Diego; Castiblanco, Laura; Gómez, Laura; Leiton, Paula; Mena, Ingrid; Peña, Diana; Vidal, Jennifer; Jiménez, Hilba Milena; Mendoza Cortés, Jennifer Andrea (2020)
      El quinto número del Magazín Lee la lee presenta cuatro artículos resultado de reflexiones de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. El primero, ...
    • Magazín Lee la LEE Edición n.º 6 

      Manjarrés Carrizalez, Dora; Alméciga, Vanessa; Cubillos, Johana; Moreno, Tania; Monsalve, Juan; Puentes, Katherine; Rodríguez, Alejandra; Torres, Camilo s; Guata Garzón, Kimberly; Hernández González, Nubia Fernanda; Cruz Prieto, Alexandra (2020)
      El Magazín Lee la lee, publicación semestral de la Licenciatura en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, presenta a continuación su edición número 6, correspondiente al segundo semestre del año 2020. ...
    • Magazín Lee la LEE Edición n.º 7 

      Abello Camacho, Diana Margarita; Soler Matín, Carolina (2021-06-30)
      El número 7 del Magazín lee la lee presenta cinco artículos escritos por profesores y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional; cuatro de ellos adscritos en la modalidad de reflexiones teóricas o prácticas sobre ...