Cómo es la configuración de un perfil docente universitario que responda a los procesos de calidad de la educación superior desde la normativa establecida en los procesos de registro calificado.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Orjuela Castro, Anyely Andrea
Director / Asesor / Tutor
López Pérez, Edna Patricia
Palabras claves
Registro calificado
Rol docente
Competencias profesionales docentes
Perfil profesional docente
Perfil docente universitario
Keyword
Qualified recordTeacher role
Professional teacher competences
Professional teacher profile
University teaching profile
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación es de corte cualitativo desde la perspectiva hermenéutica
desarrollado bajo la técnica de Análisis de Contenido AC de los documentos maestros con los
que se otorgó el registro calificado de tres Programas Académicos de la Fundación Universitaria
San Martín, a saber: Medicina, Psicología y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Sede Bogotá.
La investigación centró su análisis en el perfil docente universitario, procurando encontrar la
configuración de un perfil docente para la educación superior idóneo y coherente con las apuestas
de formación internacionales y nacionales en el nivel superior que aporten a la construcción de
sociedades más justas, equitativas, con sentido social y ambiental, y para la construcción de paz.
Abstract
The following research work is qualitative from the hermeneutical perspective, developed
under the AC Content Analysis technique of the master documents with which the qualified
registration of three Academic Programs of the San Martín University Foundation was granted,
namely: Medicine, Psychology and Veterinary Medicine and Zootechnics of the Bogota
Headquarters.
The research focused its analysis on the university teaching profile, trying to find the
configuration of a teaching profile for higher education that is suitable and consistent with the
international and national training commitments at the higher level that contribute to the construction of more just, equitable, with a social and environmental sense, and for the
construction of peace.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desigualdad educativa : una mirada desde la formación docente.
Sarmiento Pinzón, Lesly (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La actual configuración del sistema de formación docente en Colombia no brinda condiciones para el acceso, calidad y pertinencia de la formación, lo que, aunado a la organización de la carrera docente, incide de manera ... -
La formación de docentes de la LEBECS UPN : memorias testimoniales entre 1984 y 2014, un punto de vista de la memoria en el tiempo social.
Rojas Mesa, Jesús María (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo estructura una interpretación de la memoria de formación de docentes de la Licenciatura en Educación Básica en Ciencias Sociales (LEBECS), realizando un análisis de las memorias testimoniales de estudiantes ... -
Incidencia de las creencias de maestros y maestras de grado transición y básica primaria, en la enseñanza de la lengua extranjera, inglés.
Bautista López, Johanna Carolina; Méndez Guevara, Karen Andrea; Sequeda Jiménez, Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado surgió de algunas inquietudes de las maestras en formación respecto a la importancia de aprender la lengua extranjera, Inglés y cómo ésta es enseñada a los niños y las niñas de los primeros grados de ...