La huerta como dimensión del paisaje para la enseñanza de la diversidad biocultural desde la perspectiva de los jóvenes del IDIPRON.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Ariza Villarreal, Angie Karina
Merchan Moreno, Diego David
Director / Asesor / Tutor
Castaño Cuéllar, Norma Constanza
Metadata
Show full item recordAbstract
Durante este proyecto de investigación, se buscó desarrollar una propuesta educativa para los jóvenes de la UPI Servita del IDIPRON. Para lograrlo, los investigadores se involucraron en la huerta y exploraron las diversas perspectivas y nociones que surgieron a través del contacto con este espacio natural. Además, se fomentaron diálogos interculturales entre los jóvenes y los investigadores, vinculando las dimensiones bioculturales y las perspectivas que rodean al paisaje de la ciudad de Bogotá.
Abstract
During this research project, we sought to develop an educational proposal for the youth of the UPI Servita of IDIPRON. To achieve this, the researchers got involved in the garden and explored the diverse perspectives and notions that arose through contact with this natural space. In addition, intercultural dialogues between young people and researchers were encouraged, linking the biocultural dimensions and the perspectives that surround the landscape of the city of Bogotá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [567]