Cartografía corporal : Estrategia didáctica para el aprendizaje del funcionamiento de las emociones orientada a la promoción y bienestar emocional en estudiantes de 5°.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Rodríguez Vargas, Liseth Andrea
Director / Asesor / Tutor
Hernández Pichardo, Analida Altagracia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se fundamenta a partir de la práctica pedagógica y didáctica I y II, desarrolladas en una institución educativa distrital en la ciudad de Bogotá, la cual, se realiza en los periodos 2021- 1 y 2021- 2. En la práctica pedagógica se trabajó la temática de salud mental en los adolescentes, esta se realizó con estudiantes de grado octavo y noveno. Es así, como desde los resultados obtenidos de la práctica y la revisión documental acerca de la salud emocional en Colombia y antecedentes enfocados a dicha problemática, se propone una cartografía corporal como estrategia didáctica, orientada a estudiantes de quinto grado, para el aprendizaje del funcionamiento de las emociones.
Abstract
This research is based on the pedagogical and didactic practice I and II, developed in a district educational institution in the city of Bogotá, which is carried out in the periods 2021- 1 and 2021- 2. In the pedagogical practice, the topic of mental health in adolescents was worked with eighth and ninth grade students. Thus, from the results obtained from the practice and the documentary review about emotional health in Colombia and background focused on this problem, a body mapping is proposed as a didactic strategy, oriented to fifth grade students, for the learning of the functioning of emotions.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [510]