Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje, sobre estequiometría, para fortalecer las habilidades de pensamiento crítico, en estudiantes de grado décimo.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Santofimio Camacho, María Angélica
Director / Asesor / Tutor
Ladino Ospina, Yolanda
Metadata
Show full item recordAbstract
En el siguiente trabajo de grado se realizó una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje, la cuál promovío el fortalecimiento de dos habilidades de pensamiento crítico que son la verificación de hipótesis (VH) y toma de decisiones/ resolución de problemas (TD), en estudiantes de grado décimo de un colegio distrital de la localidad de Engativá. Para llevar a cabo esta secuencia, se aplicó de manera pre y post, el cuestionario de opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) y el Test de evaluación del pensamiento mediante situaciones cotidianas Halpern. Seguido a ello, se aplicó el test de huellas y luego la aplicación formal de la SEA de estequiometría. Con este trabajo se encontró que una de las habilidades de pensamiento crítico se fortalecieron con la implementación de la SEA de estequiometría.
Abstract
In the following degree work, a Teaching-Learning Sequence was carried out, which promoted the strengthening of two critical thinking skills that are hypothesis verification (VH) and decision making / problem solving (TD), in tenth grade students of a district school in the town of Engativá. To carry out this sequence, the questionnaire of opinions on Science, Technology and Society (COCTS) and the Test of evaluations were applied in a pre and post way.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [268]