El semillero de investigación Kenta como estrategia para el incentivar estudio de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Citación
Fecha
2022Autor
López Sanabria, Nelson Javier
Director / Asesor / Tutor
Rojas Montero, John Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado busca inicialmente fomentar el estudio por las áreas que componen el enfoque STEM, esto realizando un acompañamiento en el procesos de creación de proyectos en el colegio distrital Isabel II de la localidad de Kennedy, donde los estudiantes contaban con un espacio en contra jornada donde elaboraban una diversidad de proyectos productivos, y se vio la oportunidad de generar una estrategia integradora entre lo que es el semillero de Investigación Kenta de la Universidad Pedagógica Nacional y herramientas tecnológicas para que ellos fortalecieran diferentes habilidades y capacidades que les permitiera despertar el interés y la vocación por el estudio de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en un primero momento se plantea reconocer el contexto con diferentes instrumentos para la recolección de información con el fin de caracterizar las necesidades de los estudiantes, seguido a esto se crea el ambiente de formación donde estarán alojadas las diferentes herramientas tecnológicas y por último se recopilarían diferentes resultados como lo son la valoración por parte de expertos del ambiente de formación creado y el producto final realizado por los estudiantes en el desarrollo de los proyectos realizados.
Abstract
This degree work initially seeks to encourage the study of the areas that make up the STEM approach, this by conducting an accompaniment in the process of creating projects in the Isabel II district school in the town of Kennedy, where students had a space against the day where they developed a variety of productive projects, and saw the opportunity to generate an integrative strategy between what is the Kenta Research seedbed of the National Pedagogical University and technological tools for them to strengthen different skills and abilities that would allow them to awaken the interest and vocation for the study of science, The first step is to recognize the context with different instruments for the collection of information in order to characterize the needs of the students, followed by the creation of the training environment where the different technological tools will be housed and finally different results will be compiled such as the evaluation by experts of the training environment created and the final product made by the students in the development of the projects carried out.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico