Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencia de los gestores TIC en los recursos virtuales elaborados, después de ser capacitados en el aprendizaje significativo, en un AVA que tiene la misma intencionalidad pedagógica.
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Sastoque, Diana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Ordóñez Gómez, Patricia Janeth | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-16T15:48:35Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:22:37Z | |
dc.date.available | 2017-08-16T15:48:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:22:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19299 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/182 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado, dirigido a las personas que administran y lideran centros de acceso público a TIC, es decir, los gestores de TIC, puede definirse como una oportunidad para que éstos mejoren sus competencias pedagógicas dentro del ejercicio profesional que vienen desarrollando en La Academia de Gestores de TIC de Colnodo, para la creación de objetos virtuales de aprendizaje que brinden una solución formativa adecuada a las necesidades de los usuarios. La finalidad de este proyecto es orientar a estos profesionales para complementar su formación de base en TIC y certificar sus conocimientos empíricos. A futuro, se promoverá una nueva generación de gestores de TIC que seguirán accediendo de forma permanentemente a la oferta formativa de La Academia, no solo para que tener la oportunidad de ampliar su gama de servicios, sino también, para compartir sus conocimientos y experiencia mediante la creación de recursos virtuales orientados de forma pertinente para la comunidad | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Gestor de TIC | spa |
dc.subject | Competencias tecnológicas | spa |
dc.subject | Centro TIC | spa |
dc.subject | Facilitadores | spa |
dc.subject | Recursos virtuales | spa |
dc.title | Incidencia de los gestores TIC en los recursos virtuales elaborados, después de ser capacitados en el aprendizaje significativo, en un AVA que tiene la misma intencionalidad pedagógica. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Garrison D. R. y Anderson T. (2005). El e-learning en el siglo XXI. Investigación práctica. Barcelona. Ediciones Octaedro, S.L. | |
dc.relation.references | Hernández, R. (2006). Metología de la Investigación. Iztapalapa, México D.F.: McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Morales, E. M. (2010). Gestión del conocimiento en sistemas e-learning, basados en objetos de aprendizaje, cualitativa y pedagógicamente definidos. Ediciones Universidad Salamanca. | |
dc.relation.references | Pérez, G. E. (2006). Teorías y Modelos Pedagógicos. Medellín, Colombia: Publicaciones FUNLAM. | |
dc.relation.references | Williams, P. Schrum, L. Sangrá, A. Guárdia, L. (2005). Fundamentos del diseño técnico-pedagógico en el e-learning. Cataluña, España. Editorial UEC. | |
dc.relation.references | Chiappe Laverde, A. (2009). Estudios pedagógicos Valdivia. Obtenido de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0718- 07052009000100016&script=sci_arttext | |
dc.relation.references | Díaz Barriga, F., & Hernández Rojas, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Mc Graw Hill. Obtenido de http://mapas.eafit.edu.co/rid%3D1K28441NZ-1W3H2N9- 19H/Estrategias%20docentes%20para-un-aprendizaje-significativo.pdf | |
dc.relation.references | Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía. Obtenido de http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/dircap/mat/matbiblio/freire.pdf | |
dc.relation.references | Gardner, H. (1983). Teoría de las inteligencias múltiples, diferentes maneras de ser inteligente. Recuperado el 4 de Mayo, 2013 de http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/inteligencias_muti ples.htm | |
dc.relation.references | Grupo de Investigación en Ambientes Virtuales. (2006). http://cmap.upb.edu.co/. Obtenido de http://cmap.upb.edu.co/rid=1378238023914_917805901_1661/Un%20model o%20de%20educacion%20en%20ambientes%20virtuales.pdf | |
dc.relation.references | Jaimes, L., & Mejía, A. (2005). Modelo constructivista de aprendizaje en organizaciones educativas. Obtenido de 2005: http://guaica.uniandes.edu.co:5050/dspace/bitstream/1992/341/l/mi_1110.pdf | |
dc.relation.references | Junta de Andalucía. (2015). Hércules. Portal Andaluz de e-learning. Obtenido de http://prometeo3.us.es/publico/es/competencias/comp_tecnologicas.jsp.html | |
dc.relation.references | Latorre, C. (2013). Guía para la implementación y desarrollo de cursos virtuales. Recuperado el 25 de Septiembre, 2013 de http://es.scribd.com/doc/58400057/Guia-para-la-implementacion-ydesarrollo-de-cursos-virtuales. | |
dc.relation.references | Luzardo, J. (2004). Herramientas Nuevas para los Ajustes Virtuales de la Educación: Análisis de los Modelos de Diseño Instruccional para los eventos educativos en línea (Tesis de Doctorado, Tecana American University. Recuperado el 17 de Junio, 2012 de http://www.tauniversity.org/tesis/TEsis_Hemdry_Luzardo.pdf. | |
dc.relation.references | Martínez Carazo, P. C. (2006). Dialnet. Obtenido de http://ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de_e studio_de_caso.pdf | |
dc.relation.references | MEN. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles178053_archivo_PDF_libro_desarrolloinfantil.pdf | |
dc.relation.references | Peón A. (2006). La “Alfabetización Psicotecnológica”: Ponencia La educación a Distancia y el uso de las Tecnologías de la Información en el aprendizaje. Recuperado el 2 de Mayo, 2013 de http://www.inaoep.mx/tallerMAC/edistancia/pdfs/alfabetizacion.pdf. | |
dc.relation.references | Portal Colombia Aprende, (2015). Ofertas Educativas para profesionales no licenciados. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/w3-article335529.html | |
dc.relation.references | Sánchez, H. (2009). Revista Entre ciencia e ingeniería. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/551048/Unidad_2_Didactica/Diseno_ De_Cursos_Virtuales_Aprendizaje_Significativo.pdf | |
dc.relation.references | Santoveña, S. (2010). UNED. Obtenido de Cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales de la UNED: http://www.um.es/ead/red/25/santovena.pdf | |
dc.relation.references | Sierra, H. (2007). Modelo Pedagógico Humanista Tecnológico de la Dirección Nacional de Servicios Académicos Virtuales. Recuperado el 16 de Marzo, 2013 de http://www.virtual.unal.edu.co/unvPortal/articles/ArticlesViewer.do?reqCode= viewDetails&idArticle=5 | |
dc.relation.references | Tascón Lozano, S. P., Trejos Aricapa, A. M., Valencia Cifuentes, D. A., & Gonçalves, M. (2012). Especialización en Edumática. Obtenido de http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/handle/10785/1220 | |
dc.relation.references | Tomas, U. (2011). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Recuperado el 18 de Noviembre, 2012 de http://www.elpsicoasesor.com/2011/04/teoria-delaprendizaje-significativo.html | |
dc.relation.references | Universidad Nacional de Colombia. (2012). http://www.virtual.unal.edu.co. Obtenido de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/eLearning/tutores/m0_v2/index.html | |
dc.relation.references | Vázquez, L (2011). Diseño instruccional. Recuperado el 25 de Septiembre, 2013 de http://www.peu.buap.mx/Revista_10/articulos/Disenoinstruccional.pdf. | |
dc.relation.references | Wiley, D. (1999). Objetos virtuales de aprendizaje e informativos. Colombia Aprende. Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article172371.html | |
dc.relation.references | Yin, R. (1984). Una guía para la elaboración de estudios de caso. Recuperado el 1 de Noviembre de 2015 de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N75/varia_75/01_Diaz_V75.pdf | |
dc.relation.references | Yukavetsky, G. J (2011). ¿Qué es el diseño instruccional?. Recuperado el 18 de Noviembre, 2012 de http://cvonline.uaeh.edu.mx/DiSA/tic/materiales/webquestdi/Que-es-DI.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) - Diseño | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje significativo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |