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dc.contributor.advisorPosada Escobar, Jorge Jairospa
dc.contributor.authorGutiérrez Rueda, María Margaritaspa
dc.date.accessioned2023-03-07T21:58:32Z
dc.date.available2023-03-07T21:58:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18253
dc.description.abstractLa revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que se propone en esta investigación es virar la pirámide y comprender las experiencias de las maestras- mujeres, en relación con los discursos de inclusión educativa teniendo en cuenta las categorías: apropiación, experiencia y narración. Esto, con el fin de comprender los procesos de apropiación de los discursos de inclusión educativa a partir de las experiencias y relatos de vida de las maestras que trabajan en escuelas rurales y urbanas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.subjectNarrativasspa
dc.subjectMaestrasspa
dc.subjectMujeresspa
dc.subjectApropiaciónspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.titleProcesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión : comprensiones desde la experiencia.spa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.subject.keywordsEducational inclusioneng
dc.subject.keywordsNarrativeseng
dc.subject.keywordsWomeneng
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.subject.keywordsAppropriationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyDoctorado en Educaciónspa
dc.type.localMonografía - Doctoradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06eng
dc.description.degreenameDoctor en Educaciónspa
dc.description.degreelevelDoctoradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe review of research on educational inclusion shows that there is still analyzing the policy, the pedagogical practices and what remains to be done in the school by part of the teachers. What is proposed in this research is to turn the pyramid and understand the experiences of the teachers-women, in relation to the discourses of educational inclusion taking into account the categories: appropriation, experience and narrative. This, in order to understand the processes of appropriation of the discourses of educational inclusion based on the experiences and life stories of the teachers working in rural and urban schools.eng
dc.subject.lembInclusión educativa - Colombia - 2009-2019spa
dc.subject.lembExperiencia pedagógica - Profesoresspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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