Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión : comprensiones desde la experiencia.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Gutiérrez Rueda, María Margarita
Director / Asesor / Tutor
Posada Escobar, Jorge Jairo
Metadata
Show full item recordAbstract
La revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que se propone en esta investigación es virar la pirámide y comprender las experiencias de las maestras- mujeres, en relación con los discursos de inclusión educativa teniendo en cuenta las categorías: apropiación, experiencia y narración. Esto, con el fin de comprender los procesos de apropiación de los discursos de inclusión educativa a partir de las experiencias y relatos de vida de las maestras que trabajan en escuelas rurales y urbanas.
Abstract
The review of research on educational inclusion shows that there is still analyzing the policy, the pedagogical practices and what remains to be done in the school by part of the teachers. What is proposed in this research is to turn the pyramid and understand the experiences of the teachers-women, in relation to the discourses of educational inclusion taking into account the categories: appropriation, experience and narrative. This, in order to understand the processes of appropriation of the discourses of educational inclusion based on the experiences and life stories of the teachers working in rural and urban schools.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Doctorado Interinstitucional en Educación