El acercamiento a las normas sociales en niños y niñas de párvulos, a partir del acompañamiento docente.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Duque Pérez, Tissany Andrea
Moreno Gómez, María Camila
Director / Asesor / Tutor
Martínez Lara, Adriana María
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado, expone el ejercicio docente de un grupo de maestras de educación infantil, las cuales acompañan a niños y niñas del nivel de párvulos, como eje fundamental en la construcción de proyecto de ciudadanía, basándose en aquellos aportes que, a través de la influencia docente inciden en estas infancias mencionadas al posibilitar acercamientos hacia las normas, un conocimiento relevante que se enmarca en el desarrollo social. La relevancia de la presente investigación se encuentra principalmente en la posibilidad de reconocer los diálogos en torno a las normas sociales en el contexto de la primera infancia, pues esta articulación es un asunto poco explorado o profundizado en los discursos pedagógicos. En esta reconstrucción, convergen diversos discursos de referencia que permitieron conceptualizar, reflexionar y comprender este objeto de estudio.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil