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dc.contributor.advisorLarrota Cruz, Angélicaspa
dc.contributor.authorOtavo Barrero, Valentinaspa
dc.contributor.authorAleman Quevedo, Jennifer Nataliaspa
dc.contributor.authorRodríguez, Diana Cristinaspa
dc.date.accessioned2023-02-13T16:56:24Z
dc.date.available2023-02-13T16:56:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18204
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone una educación física desde una perspectiva Queer, que tiene como intención cuestionar y replantear las relaciones en las cuales se ha establecido unos roles de género que ha encasillado a los seres humanos, en formas de ser y de actuar dentro de la sociedad. Ahora bien, la educación física como disciplinar ha hecho más visible en los cuerpos estas formas establecidas de ser hombre y ser mujer, en las practicas corporales desarrolladas a lo largo de su historia. Es por esto que se hace necesario la deconstrucción de comportamientos y practicas sexistas, machistas y discriminatorias, que generan diferentes violencias y negación de otras formas de ser cuerpo, por fuera de la heteronormatividad. Por ende, este proyecto plantea desde la conciencia corporal un reconocimiento consigo mismo y con el otro, para la exploración de nuevas subjetividades, entendiendo la diversidad del ser humano. Asumiendo así, una postura desde la pedagogía Queer, en donde se creen espacios libres de roles de género, llegando a la transformación de nuevas formas de relaciones, en la búsqueda un ser humano que abrace y reconozca la diversidad, capaz de reinventarse, con una mirada Queer de la vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectQueerspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectSexospa
dc.subjectConciencia corporalspa
dc.subjectDeconstrucciónspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.titleLa educación física desde una perspectiva queer.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsQueereng
dc.subject.keywordsGendereng
dc.subject.keywordsSexeng
dc.subject.keywordsBody awarenesseng
dc.subject.keywordsDiversityeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPhysical education from a queer perspective.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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