Una exploración de la neuroeducación física para el desarrollo integral de niños de grado quinto de primaria.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Romero Calderón, Manuel Felipe
Bohorquez Maciado, Brayan Alejandro
Villamil Monroy, Santiago
Director / Asesor / Tutor
Serna Caldas, Efraín
Palabras claves
Neuroeducación
Neuroeducación física
Neuroentrenamiento
Memoria
Atención
Coordinación motriz
Socio - Afectivo
Keyword
NeuroeducationPhysical neuroeducation
Neurotraining
Memory
Attention
Motor coordination
Affective partner
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que propone una Educación Física que trascienda en diferentes dimensiones del ser humano, como en la cognitiva, social - afectiva y física. Para ello se realiza una exploración sobre el uso de la Neuroeducación física, que tiene en cuenta los conocimientos de las neurociencias en la educación, estableciendo una relación entre la participación en las clases de educación física y el funcionamiento del sistema nervioso, con el propósito de contribuir al que hacer del profesional en educación física. Esta rama de la disciplina se puede considerar como una variable que puede repercutir en el desarrollo integral de los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física