Innovación en las prácticas corporales para la trascendencia del ser humano.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Beltrán Ovalle, Lina Katherine
Director / Asesor / Tutor
Larrota Cruz, Angélica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado propone una mirada distinta sobre la clase de Educación Física, donde se promueva una perspectiva por reconocer allí la importancia de las prácticas corporales como estrategia de innovación, haciendo un cambio en las prácticas deportivizadas que están acostumbradas a realizarse. De esta manera, lograr un reconocimiento que ayude a impulsar el pensamiento crítico entendido como una innovación educativa tanto de estudiantes como de maestros, es decir, hacer uso del cuestionamiento, del razonamiento, de la comunicación, de las habilidades sociales, el pensamiento complejo que es la que incluye la resolución de problemas, la toma de decisiones y el mismo pensamiento crítico.
Aun cuando no se pretendía la creación de actividades, juegos o dinámicas, esta investigación es un apuesta por concientizar a los estudiantes y docentes la importancia de proponer nuevas prácticas que no estén enfocadas en el fútbol, baloncesto o voleibol, sino que al ser un ser humano consciente de su corporeidad sea capaz de reconocerse a sí mismo, como un ser humano que sabe que es un ser finito en lo biológico, pero que además, busca en su integralidad holística el ser trascendente y reconozca a los otros y a lo otro
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física