La huerta escolar tradicional agroecológica una herramienta para la aproximación a la soberanía alimentaria en la Institución Educativa Técnica Los Naranjos de Sutatenza - Boyacá.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Cómbita Daza, Julio Rodrigo
Director / Asesor / Tutor
Zapata Ortiz, Julieth
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado para optar al título de licenciado en Biología orientado a el diseño e implementación de la huerta escolar como estrategia educativa que se aproxima al modelo de soberanía alimentaria en el contexto rural de la vereda Ovejeras de Sutatenza (Boyacá), a partir del reconocimiento y puesta en escena de los conocimientos y prácticas de esta comunidad. Para ello se realizó un trabajo con la comunidad de la vereda y especialmente con el grado Octavo de la Institución Educativa Técnica Los Naranjos, con estos se indagó sobre los conocimientos locales entorno a los cultivos tradicionales de esta zona, con base en esto se implementó en la investigación la producción de maíz, frijol, ahuyama y arracacha.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [566]