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dc.contributor.advisorPineda Bedoya, Hermes Andrésspa
dc.contributor.authorPatiño Gamba, Allison Juliethspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-02-09T12:48:40Z
dc.date.available2023-02-09T12:48:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18146
dc.description.abstractLa dicción del italiano es un contenido implícito en la formación del ciclo de fundamentación del estudiante de canto de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, en tanto es el idioma presente en los métodos vocales y repertorio (contenidos prácticos del syllabus) del parámetro música académica y, por ende, eje conceptual de la investigación. Justamente la selección de la dicción del italiano como problema de aprendizaje, permite utilizar el Alfabeto Fonético Internacional (AFI) como la estrategia didáctica como su solución, puesto que estudia y representa gráficamente los sonidos vocálicos y consonánticos y sus relaciones presentes, para el caso, en el italiano. Así las cosas, para la estrategia didáctica (AFI) se diseñaron siete videos-lección organizados secuencialmente: "Curso de dicción para cantantes", como el recurso didáctico que garantiza la exitosa aplicación del Alfabeto Fonético Internacional (AFI) a la dicción del italiano en el canto, cuya fuente es el método Vaccaj y la Antología de Arias Antiguas de Parisotti vol. 1, contenidos prácticos suscritos en el syllabus.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDicciónspa
dc.subjectItalianospa
dc.subjectAlfabeto Fonético Internacional (AFI)spa
dc.subjectCantospa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titleAlfabeto Fonético Internacional (AFI). Estrategia didáctica de apoyo para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la dicción del italiano.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsLyric dictioneng
dc.subject.keywordsItalianeng
dc.subject.keywordsInternational Phonetic Alphabet (IPA)eng
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedInternational Phonetic Alphabet (IPA). Didactic strategy to support the teaching-learning process of Italian lyric diction.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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