Acercamiento a la imitación de instrumentos con la voz (vocal play), a través de la creación de dos arreglos para voces femeninas utilizando los ritmos cumbia y pasillo.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Agudelo Poveda, Karen Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Parra Navarrete, Ricardo Alfonso
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente documento se muestra una propuesta de acercamiento a la imitación vocal de instrumentos musicales, a partir de dos regiones colombianas diferentes: la Región Atlántica, con la cumbia llamada Marta la reina del músico Rafael Mejía Romaní y la Región Andina, partiendo del pasillo Miedo de la maestra Doris Zapata. Este trabajo se desarrolla a partir de una investigación sobre el contexto de cada uno de los temas principales, algunos referentes importantes sobre el vocal play, sumándose a un proceso exploratorio, investigativo y reflexivo, donde incorpora los hallazgos y sonoridades encontradas, a dos arreglos para voces femeninas. Parte del resultado de esta indagación, se crean dos tablas de convenciones que explican la forma de realizar dichas simulaciones, los fonemas y pequeños ejemplos sonoros. Por último, dentro de los anexos de este trabajo de grado, se encuentran depósitados, los audios de estudio de estos dos arreglos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Collections
- Licenciatura en Música [731]