Conocimiento disciplinar : estudio de las concepciones disciplinares y su relación con la enseñanza de dos profesores licenciados vinculados a instituciones educativas de Bogotá en el área de ciencias naturales.
Citación
Fecha
2013Autor
Garzón Arévalo, Daniel Fernando
Director / Asesor / Tutor
Vargas Velandia, Carlos Julio
Palabras claves
Conocimiento disciplinar
Biología - Enseñanza
Biología - Profesional docente
Conocimiento profesional del profesor
Docente - Evaluación - Conocimiento
Identidad profesional
Profesores licenciados
Docente - Identidad profesional
Sustancia y forma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo consistió en la indagación de las concepciones sobre el conocimiento disciplinar Biológico y su relación con la enseñanza en dos profesores licenciados, dentro del marco del conocimiento profesional del profesor. La indagación de estas concepciones se realizo desde un enfoque cualitativo, a partir del método de estudio de caso, desde el cual se busco particularizar la práctica y discurso de los dos profesores licenciados. Teniendo en cuenta un sistema de categorías el cual fue desarrollado a partir del análisis de trabajos relacionados con el conocimiento disciplinar y la enseñanza de la Biología, las técnicas de recolección de información el cuestionario, la entrevista y la observación no participante en las clases.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]