La escuela un espacio para la expresión del sentir.
Citación
Fecha
2022Autor
Chiguasuque Ordoñez, Angie Paola
Tenjo Zorro, Diana Carolina
Director / Asesor / Tutor
Galeano Corredor, Janneth
González Cruz, José Manuel
Palabras claves
Educación popular
Educación emocional
Experiencia
Expresión
Lenguajes artísticos
Cuerpo
Corporeidad
Keyword
Popular educationEmotional education
Experience
Expression
Artistic languages
Body
Corporeity
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se centra en la exploración de las emocionalidades de los niños y las niñas en el ámbito escolar está estructurado en cinco capítulos dentro de los que se describen detalladamente la experiencia pedagógica y el proceso de investigación, así como los fundamentos teóricos, metodológicos y los resultados obtenidos con las intervenciones pedagógicas, resaltando la propuesta socio afectiva del colegio Rural Mucho lo Alto ubicado en franja de expansión urbano rural dela localidad 19 ciudad Bolívar, en cuanto a la trascendencia en el desarrollo emocional de los niños y las niñas y de la participación de las familias. Este proyecto se realizó con niños y niñas del grado segundo A, con quienes se propusieron diversos talleres que se sumarán al proyecto educativo del aula, tomando los diferentes lenguajes artísticos como un medio para la exploración, experimentación y enunciación de las emocionalidades dentro del aula.
Abstract
This work focuses on the exploration of children's emotions in the school environment and is structured in five chapters in which the pedagogical experience and the research process are described in detail, as well as the theoretical and methodological foundations and the results obtained with the pedagogical interventions, highlighting the socio-affective proposal of the Mucho lo Alto Rural School located in the urban-rural expansion area of Ciudad Bolívar, in terms of the importance in the emotional development of the children and the participation of the families. This project was carried out with children of the second grade A, with whom several workshops were proposed to be added to the educational project of the classroom, taking the different artistic languages as a means for the exploration, experimentation and enunciation of the emotionalities within the classroom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH