Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Moreno , Diego Fernandoes_ES
dc.contributor.authorArenas Rivera, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-09-18T14:31:32Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:53:23Z
dc.date.available2017-09-18T14:31:32Z
dc.date.available2017-12-12T21:53:23Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19799es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1802
dc.descriptionEl presente documento, es el resultado del informe final del trabajo de grado, para optar al título de Licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional; éste trabajo hace un abordaje de una propuesta educativa para la apropiación del patrimonio paleontológico a través del mural. Realizado desde el paradigma social cualitativo, ésta investigación a partir de la indagación de concepciones frente al patrimonio, el diseño de talleres de arte plástico y la construcción de actividades que fortalecen la apropiación del patrimonio desde el mural, logró la apropiar el patrimonio paleontológico, desde el uso de los valores pertenecientes al paradigma tradicionalista sustancialista del patrimonio. Las sesiones están encaminadas a tres dimensiones trabajadas en diferentes fases del proyecto y acompañadas de actividades acentuadas en éstas dimensiones, la primera es la dimensión intelectual, responsable de conceptos y habilidades, la segunda es la dimensión sensorial, fundamentada en los sentidos como principales vías de interacción con el medio en el que se está inmerso, y tercero la dimensión afectiva, responsable del desarrollo personal y emocional de los individuos. El proceso formativo logrado es evidenciado a través de los resultados: previos, durante y luego de la aplicación de la propuesta, resultados sistematizados a partir de categorías y subcategorías generadas a partir de los objetivos y por supuesto el ámbito temático. Estableciendo un proceso de constante reflexión y retroalimentación. Finalmente luego de la reflexión de la apropiación a partir del mural elaborado, se hace una entrega de diplomas, para los estudiantes que más se destacaron en las dimensiones ya nombradas.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN BIOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectINSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PATIO BONITO - NEMOCÓN (CUNDINAMARCA)es_ES
dc.subjectPALEONTOLOGÍA - NEMOCÓN (CUNDINAMARCA)es_ES
dc.subjectPROPUESTA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectARTE Y CIENCIAes_ES
dc.titleFósiles al mural. (Propuesta educativa para la apropiación del patrimonio paleontológico a través del mural, con estudiantes de la Institución Educativa Rural Patio Bonito, Nemocón, Cundinamarca)es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaes_ES
dc.subject.keywordAPROPIACIÓN PATRIMONIALes_ES
dc.subject.keywordPATRIMONIO PALEONTOLÓGICOes_ES
dc.subject.keywordTERRITORIOes_ES
dc.subject.keywordMURALes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem