Aproximación histórica a través de la relación Arte- ciencia para el estudio de la óptica desde la perspectiva de Leonardo Da Vinci y sus aportaciones a la Física.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Villanueva Rojas, Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Orozco Cruz, Juan Carlos
Palabras claves
Óptica
Fisica
Arte
Interdisciplinar
Ciencia
Leonardo Da Vinci
Visión
Perspectiva lineal
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se busca a través de distintas reflexiones abordar el sentido de la enseñanza para el aprendizaje a través de los conceptos de la óptica en física y su relación con el arte desde un enfoque multidisciplinar ahondando en otras ramas del conocimiento.
Y como parte integradora para desarrollar habilidades en el aprendizaje desde la concepción que tiene el ser humano consigo mismo y su entorno, se basa en la descripción analítica y cualitativa de conceptos presentes dentro de la física para el caso de la óptica clásica, resaltando el momento histórico dentro de los sucesos físicos que permitieron instaurarla como una rama significativa del saber. Por otro lado, Es notorio observar como la relación entre arte y ciencia aparece ausente, en la enseñanza, aprendizaje, pues tanto los conceptos como teorías inherentes a cada una, se presentan de manera individual sin ofrecer sus relaciones y conexiones en torno a un análisis epistemológico. Se pretende abordar en la relación que presenta esta con “la perspectiva”, enfatizando a través de distintos autores la mirada que ofrece en torno a la ciencia , y como se maneja estas conexiones a través de la obra de Leonardo Da Vinci y sus múltiples aportaciones científicas
Abstract
In the present work, through different reflections, we seek to address the meaning of teaching for learning through the concepts of optics in physics and its relationship with art from a multidisciplinary approach, delving into other branches of knowledge.
And as an integrating part to develop learning skills from the conception that the human being has with himself and his environment, it is based on the analytical and qualitative description of concepts present within physics in the case of classical optics, highlighting the moment historical within the physical events that allowed it to be established as a significant branch of knowledge. On the other hand, it is notorious to observe how the relationship between art and science appears absent, in teaching, learning, since both the concepts and theories inherent to each one are presented individually without offering their relationships and connections around an analysis. epistemological. It is intended to address the relationship that it presents with "perspective", emphasizing through different authors the look that it offers around science, and how these connections are handled through the work of Leonardo Da Vinci and his multiple contributions. scientific.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [319]