El territorio, un encuentro con la vida y lo vivo: el reflejo de los senderos de vida de los niños de Puerto Nariño-Amazonas y los niños de Facatativá-Cundinamarca.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Moreno Aguilera, Monica Andrea
Director / Asesor / Tutor
Fierro Rodríguez, Andrea del Pilar
Palabras claves
Biología - Enseñanza secundaria
Lo vivo
Propuesta educativa
Pluralismo epistemológico
Concepciones
Territorio
Vida (Biología)
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado tiene como propósito indagar las concepciones de la vida y de lo vivo asociadas al territorio en dos contextos diversos, como lo son Puerto Nariño-Amazonas y Facatativá- Cundinamarca, con el fin de visibilizar los conocimientos y las prácticas sociales que configuran el territorio y desde la cuales los niños estructuran significados y valoran lo vivo. A partir de esto, se realizó una lectura integral de las construcciones que realizaron los niños en relación al territorio, con la intención de encontrar particularidades en los lugares en los que conviven, en las formas de transitar el territorio y de concebir la vida y lo vivo. Todo ello para la estructuración de algunas orientaciones pedagógicas pertinentes para una enseñanza de la biología en contexto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [510]