Saber resistir. El desarrollo de la resiliencia en el aula húmeda de la UPN.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Abril Arévalo, Karen Julieth
Director / Asesor / Tutor
Tarazona Hortua, Sandra Milena
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Monografía, titulada “Saber Resistir El Desarrollo de la Resiliencia en el Aula
Húmeda de la UPN ” pretende promover el reconocimiento entre participantes y cuidadores de
Aula Húmeda a través de la visibilización de las experiencias de vida en torno a la discapacidad
para resignificar el concepto de Resiliencia, en ese sentido, se construye una propuesta de
comprensión y acción pedagógica en torno a la configuración de la resiliencia, articulada con los
procesos y principios de autodeterminación e interdependencia positiva, caracterizando las
comprensiones de los participantes, a partir de sus relatos relacionados con ésta.
Por consiguiente, se evidencia la actitud ganadora que han mantenido las personas con
discapacidad (PcD) y sus familias para lograr sobre llevar esta situación, a lo largo de este
proceso de recuperación física y emocional; lo que los ha configurado como sujetos con
personalidades resilientes, quienes, a su vez, son tutores de resiliencia para todos aquellos que se
han visto y sentido a merced de las adversidades.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial