Trabajos prácticos de laboratorio como estrategia didáctica, para el aprendizaje con comprensión del concepto químico concentración molar.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Aldana Bernal, Jose Albeiro
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Palabras claves
Secuencia didáctica
Trabajos prácticos de laboratorio
Aprendizaje con comprensión
Concentración molar
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se enfoca en el diseño y aplicación de una secuencia didáctica, desarrollada mediante el uso de los trabajos prácticos de laboratorio (TPL), como una estrategia que le permitió a los y las estudiantes de educación media (específicamente grado décimo del colegio de la Bici) un aprendizaje con comprensión sólida, del concepto químico concentración molar (molaridad), de forma contextualizada. Con una metodología de enfoque mixto, teniendo en cuenta, que este tipo de enfoque afronta la complejidad de los problemas que se plantean en las investigaciones desde las ciencias de una forma holística. Así mismo, los instrumentos aplicados como encuestas semiestructuradas y las actividades realizadas permitieron determinar el nivel de comprensión, alcanzado por cada uno de los estudiantes frente al concepto químico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química